Foto principal del artículo 'Saciar su machismo'

Saciar su machismo

Prostitución. Conversación con una sobreviviente y militante abolicionista
Darío Villanueva. Foto: Pablo Vignali

La lengua es propiedad del pueblo

Darío Villanueva fue designado académico correspondiente por la Academia Nacional de Letras uruguaya, y desde ese cargo será una suerte de vínculo entre ésta y la Real Academia Española (RAE). la diaria aprovechó su visita para conversar sobre lengua y políticas lingüísticas.
Foto: Iván Franco

Yo maté a mi psicóloga

A los psiquiatras no les gusta nada que uno a veces quiera drogarse por su cuenta. En todos mis años de drogadicción forzosa me han hecho cócteles de todo tipo: si éste te hace demasiado zombi pará que te subo un poco más el otro; si el otro te da más ganas de matarte que nunca te lo cambio por aquél; ¿aquél te hizo subir diez kilos en dos meses?, no hay problema, te lo cambio por este otro.
Capitalismo

El regreso de las palabras

Desde su escueto nombre oficial -Revista de ensayos-, el producto pergeñado por Sandino Núñez y compañía rescata una tradición intelectual dejada de lado por la academia actual, por ser puramente cualitativa y no encajar cómodamente en un currículo académico: el ensayo. No es de extrañar cuando se trata de Núñez, filósofo apartado de los canales académicos formales desde hace mucho.